December 20, 2014

El tiempo en Hornachuelos
Últimos Comentarios
  • Ian
    Heya i am for the first time here. I found this board and I find ...

    Leer más...

     
  • petra molina tomas
    Si hubiera algun tomas alcantara mr gustaria saberlo. Gracias. Mi ...

    Leer más...

     
  • petri
    Mi madre nacio en hornachuelos en el 1908 y vivio todo lo que hay se ...

    Leer más...


La fauna de Hornachuelos: ¿Alimañas?

 

Hoy vamos a dar un pequeño repaso por una gran variedad de nuestra fauna; me refiero a las alimañas. Según el diccionario, hay tres acepciones para este término:

  • La primera solo dice que es animal, cosa de la que no tengo la menor duda.
  • La tercera dice que es una persona mala, despreciable, de bajos sentimientos. Pero como no quiero escribir de política escogeré la segunda.
  • La segunda dice que se trata de un "Animal perjudicial para la caza menor; por ejemplo la zorra, el gato montés, el milano, etc.". Esta es la más apropiada para el tema de hoy.

Leer más...

La fauna de Hornachuelos: Rapaces nocturnas

 

Hay quien dice que todos los "mochuelos" le parecen iguales, por eso tras el artículo de los ofidios, pensé que este pequeño trabajo podría ser interesante.

No quiero hacer un espeso y concienzudo relato de la biología de cada una de estas aves, que sería más propio de un ornitólogo, sino más bien una ligera descripción de cada una de ellas con el fin de que el senderista se pueda hacer una idea de que puede encontrar, y el caminante nocturno pueda distinguir un canto de otro.

Leer más...

La fauna de Hornachuelos: Ofidios

 

La fauna de nuestro pueblo es de tal extensión, que querer ponerla toda sería imposible; por lo tanto, yo comenzaré por una parte de ella, y aunque a muchos no les agradan estas criaturas es innegable la atracción y el miedo a la vez que despiertan en los humanos. Como habréis podido adivinar se trata de los ofidios (serpientes) de nuestro entorno. Conviene conocerlos para dejar de temerlos; solo una especie es peligrosa y es fácilmente identificable.

Leer más...

Recomendamos utilizar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox. Si utilizas Internet Explorer podrías obtener errores.

Arriba